La Clave para formar un hijo autónomo e independiente.

¿Te imaginas cómo sería tu mundo si vivieras en un mundo de gigantes y tuvieras que pedir ayuda hasta la más simple actividad?

¿Qué pasaría si no tuvieras acceso a lo más básico, como tomar un alimento o beber un vaso de agua?


Justo así, se sienten nuestros pequeños en un mundo que está creado para los adultos, todo; está a la altura estándar de los padres: el lavabo, el garrafón de agua, el frutero, la cama, el cambiador, los cuadros en la casa, el espejo, la mesa de la cocina entre otras cosas.

Los niños se quedan sin la oportunidad sentir que su casa también es para ellos, no solo de sus papás.


Y claro,  como papás hay una parte de nosotros que quisieramos que nos necesitaran por siempre, pero, cuando le permitermitimos a nuestros hijos a hacer las cosas por ellos mismos, le estás regalando alas, para que en un futuro ellos se sepan completos y que pueden de lograr sus metas, le estás enseñando a pensar en sí mismo como una persona capaz y autónomo que tiene permiso de fallar, algo totalmente natural y también aprenderá que cuando intenta una y otra vez una actividad, el éxito viene con la perseverancia. 


Natural Baby te da la clave para lograrlo: Adaptar su entorno para hacerlo accesible! y una torre de aprendizaje, es una gran opcion, este mobiliario de inspiración Montessori es una plataforma en forma de torre que adapta cualquier superficie para que tu pequeño quede a la altura de una mesa, del buffetero de la cocina, del lavabo del baño o a la altura de los cajones de la cocina.


La torre de aprendizaje será de gran utilidad para tu pequeño en 4 áreas fundamentales:

· Baño – Cuidado e higiene personal. Tu pequeño podrá lavarse los dientes mirándose al espejo, lavarse las manos, peinarse o aplicarse un humectante facial.

· Cocina - Permítele a tu hijo participar en el platillo que vas a preparar, moliendo las papas para hacer un puré, quitar la cáscara a una mandarina, retirar el cascarón a un huevo duro, adornar galletas, cortar con un cuchillo de plástico plátanos o fruta suave como papaya o plátano.

  • Tomar un vaso de para poder vertir agua de un garrafón.

  • Tomar plato, vaso para la comida

  • Tomar de la alacena servilletas, cereal

  • Tomar un snack del refrigerador.

  • Lavar el plato,vaso y cubiertos que utilizo a la hora de comer en el lavabo.


· Juegos- muchos de nuestros pequeños son muy activos y dinámicos y les gusta. Jugar de pie en la torre de aprendizaje con libertad para moverse en el bufetero o la mesa del comedor y pintar acuarela, dibujar, armar un rompecabezas, imitar formas y figuras.

· Habitación – Si el armario del cuarto es tamaño convencional, la torre de aprendizaje lo apoyara a tomar por ellos mismos una chamarra, una camisa, un vestido.

  • Ambiente- Prender y apagar las luces de su cuarto o la cocina



¿Desde cuando se puede utilizar una torre de aprendizaje?