9 artículos que dañan a tu bebè y que no necesitas.




Te veo a ti, futura mama, futuro papá, en el pasillo de artículos de bebé, abrumado por la cantidad de nuevas tendencias en aditamentos que están “recomendados” por tías, primos, amigos y hasta por tus padres; Como terapeuta estoy aquí para darte tranquilidad y decirte algo: NO LOS NECESITAS, es más, no solo no los necesitas, si no, la mayoría de estos artículos son dañinos para tu bebé, así que mejor ahorra ese dinero.


Estos artículos son restrictivos, quiere decir que se coloca el cuerpo de un bebe en una posición a la cual no pueden llegar por ellos mismos y lo más preocupante, nuestros bebes están atrapados en ese aditamento, que no les permite salir por ellos mismos, aunque tengan dolor o incomodidad. Sumado a esto, estadisticamente están dentro de los causales de muchos accidentes en casa.


Te voy a explicar porque estos 9 artículos que son dañinos para tu bebé.


1- Corrales


Los bebes no necesitan estar en corrales o cunas con barrotes altos, los bebes necesitan moverse para que sus músculos y articulaciones se vayan fortaleciendo, si nosotros mantenemos a nuestros bebes confinados, ellos intentaran moverse en un espacio muy pequeño donde no pueden girarse, arrastrarse y menos gatear. Las consecuencias se notan cuando nuestros bebes van mostrando un retraso en el desarrollo psicomotor, ya que, si no se desplazan naturalmente y con libre movimiento, la sedestación (sentarse) se atrasa y si no se arrastran adecuadamente, el gateo se retrasa y así sucesivamente. Además, no podemos negar que naturalmente los bebes necesitan los brazos, necesitan a sus padres o el amor de los abuelos, el tenerlos en corrales los aísla de las personas que nuestro bebé más ama.



Uso del Huevito de carriola o asiento de auto infantil fuera del auto



Este famoso y estorboso aditamento que viene en las carriolas para transportar al bebé en sus primeros meses.... creo que la mercadotecnia nos miente al decirnos que son sumamente prácticos ya que es “versátil”, por que sirve como asiento de auto infantil y de ahí lo desenchufas y lo colocas en la carriola paseas por el super, por el centro comercial y de ahí bajas a la casa de tu mamá y ahí se queda el bebé durante toda la visita. Como resultado, nuestro bebé, estuvo mas de 5 horas en la misma posiciòn.

La Asociación Americana de Pediatría da la recomendación que el asiento de auto solo debe utilizarse durante los trayectos del auto, ya que la posición en sedestación o sentado, forza músculos y descarga el peso en la pelvis, que un no esta lista para esa posición. Ademas promueve que duerman en una posición con la barbilla pegada al pecho, la cual se relaciona con Muerte Infantil .

LO IDEAL es utilizar el asiento de auto solo en el auto y trasladar al bebé a una carriola que se mantenga en una posición plana o recostada. Otra alternativa maravillosa si quieres pasear con tu bebe, es usar fulares o mochilas ergonómicas para transportarlo en el super o en el centro comercial y durante visitas puedes tener a tu bebe en tus brazos o en un tapete.


Andaderas