6 razones por las que el triangulo Pikler cambio nuestra vida

¿Recuerdas lo que sentías al trepar un árbol, la increíble sensación de plenitud y la satisfacción de “lo hice” al llegar a la cima?




Así fue la expresión de satisfacción de mi pequeña al subirse hasta el ultimo peldaño del Triangulo Pikler. Se reía por pura alegría y asombro ante su propia habilidad y con toda la confianza del mundo levanto una pierna hacia atrás como si fuera una bailarina de ballet. Incluso yo que estoy formada en Pikler, quede totalmente sorprendida.






Como terapeuta me sorprende la nueva realidad de los niños, juegan menos, son mucho más sedentarios, exploran menos, poco a poco la tecnología, aparatos restrictivos y muchas veces el exceso de protección ,los están alejando de este tipo de actividades físicas, ya sea en un ambiente natural o en un parque. Es por eso que el triangulo es una gran opción para fomentar el movimiento libre en interiores desde bebes.  




¿Pero que es el triangulo Pikler y porque tiene tanta fama?


El Triángulo Pikler se basa en las investigaciones y  observaciones de la Pediatra Emmi Pikler, quien creía en la crianza respetuosa de los niños, la libertad de movimiento y el aprendizaje independiente a través del juego.


La idea detrás de la filosofía Pikler es el empoderamiento de los niños a través de explorar todas las capacidades de su cuerpo, en un ambiente seguro y de manera independiente, así como fomentar la curiosidad y la auto confianza de un niño y de sus propias habilidades físicas. Si quieres saber más del libre movimiento tenemos puedes dar click aquí.  




El Triángulo Pikler</